Claves para elegir bien nuestras cortinas

Claves para elegir bien nuestras cortinas

¿Cómo elegir las cortinas adecuadas? ¿Qué tengo que tener en cuenta?

Sabemos que elegir un elemento decorativo siempre es complicado y más teniendo en cuenta la amplia gama de diseños y materiales que existe, por eso queremos darte algunas claves para que te sea más fácil elegir la mejor opción.

1. La iluminación

Este es un factor imprescindible a la hora de elegir nuestras cortinas, debemos observar el espacio y decidir si queremos dejar pasar mayor o menor cantidad de luz. Dependiendo de nuestra decisión optaremos por unas cortinas más opacas o más translúcidas. Las primeras nos otorgarán privacidad y nos ayudarán a aislarnos de sonidos del exterior, las segundas nos dejarán pasar mayor cantidad de luz natural creando un espacio cálido. Lo ideal sería conseguir un equilibrio con una luz suave y homogénea en todo el ambiente.

2. El tamaño de la ventana

Existen ventanas de todo tipo, ventanas tradicionales, ventanas correderas, batientes, pivotantes, etc. Pero también existe una cortina ideal para cada una de ellas, por ejemplo, para ventanas oscilobatientes lo ideal sería que las cortinas quedasen a cada lado de la ventana para que cuando las abramos no molesten, por ello os recomendamos paneles japoneses. Si se trata de ventanas grandes suelen ser cortinas largas, en cambio si se trata de ventanas tradicionales pueden ser de varios tipos, también hay que tener en cuenta si se tienen animales o no, nosotros recomendamos a la gente con mascota que no utilice cortinas largas. Es importante tomar bien las medidas de las ventanas para decidirnos por un tipo u otro.

3. El tipo de material

Hay una gran variedad de materiales y tejidos, pero debemos tener en cuenta algunos detalles como la resistencia, que tenga un aspecto firme, que no tenga pliegues o arrugas, qué se pueda lavar fácilmente o que actué como aislante térmico, algunos de nuestros tejidos te permiten ahorrar hasta un 50% de la energía consumida en calefacción o aire acondicionado. Qué sea ignífugo, la composición, el acabado.

4. El color

Es importante combinar bien los colores para crear una armonía, los colores neutros nunca fallan, pero podemos ser atrevidos y utilizar colores vivos para crear un ambiente diferente y alegre. Los estampados no suelen combinar bien con una decoración moderna pero sí con un estilo clásico, todo dependerá de qué queramos transmitir.

 

Esperamos que con estos consejos tengas una idea más clara sobre qué tipo de cortinas elegir. Siempre puedes preguntarnos, estaremos encantados de ayudarte.